AISLAMIENTOS TERMICOS

 

CORCHO PROYECTADO

Las propiedades básicas que presenta el corcho proyectado son muy importantes, actúa como impermeabilizante, aislante térmico y acústico en la industria, sellante y adhesivo, resistencia al fuego,  revestimiento decorativo de paramentos, como mortero anti-humedades y anti-moho y encapsulamiento de cemento amianto. Además su uso aporta importantes ahorros en mano de obra y de materiales.

El corcho proyectado es un producto ecológico que se obtiene mediante un sofisticado ciclo de fabricación, varios componentes, entre los cuales destacan: polvo de corcho en varias granulometrías, resina acrílica, grasas vegetales y agua.

Es un magnífico impermeabilizante. Provoca un estancamiento del agua al 100%, es más duradero que la mayoría de productos alternativos, su mayor ventaja es su alto grado de transpirabilidad, que permite que la humedad interior de la zona cubierta pueda salir en forma de vapor de agua.

Se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie, en paredes, techos, y suelos de todo tipo. Además, es ecológico y biodegradable, y está catalogado como no tóxico ni peligroso. Lo que facilita que se pueda emplear con total seguridad en entornos en los que haya niños pequeños, como habitaciones, baños, o colegios.

 

SISTEMA PARA FACHADAS

 

FRITERMOL F

 

Sistema eficiente e innovador para la construcción indicado para fachadas:revestimiento elástico contínuo de base acrílica con diferentes espesores, entre 0,5 cm y 3 cm,  que una vez seco queda totalmente adherido al soporte aportando impermeabilización y aislamiento térmico a la fachada. El sistema está formado por dos componentes que a partir de tres capas forman un sandwich: Fritermol GF forma la capa acrílica base y de terminación, y Fritermol Aislante forma la capa acrílica central que incorpora perlas de poliestireno expandido. Sistema certificado oficialmente en el mercado.

Sus principales propiedades impermeabilizantes y aislamiento térmico, junto con su gran adherencia (sobre múltiples soportes), elasticidad (se adapta a los movimientos del soporte), transpirabilidad al vapor de agua, estabilidad (frente a agentes externos), y flexibilidad de uso (grosores adaptados según la necesidad) le confieren el carácter de un sistema de revestimiento térmico inteligente que reúne los valores óptimos para su aplicación en construcción.

Está especialmente indicado para rehabilitaciones energéticas eficientes, donde reduce el consumo energético que se dedica a calefacción y aire acondicionado, aportando una mejora de la transmitancia térmica del sistema constructivo en el que se incorpora, permitiendo a su vez la rotura de los puentes térmicos.

Fritermol asilante térmico se adhiere a gran variedad de soportes (hormigón, cerámica, metal, piedra natural, PVC y madera,) y gracias a su elasticidad se adapta a los movimientos del soporte.

Fritermol aislante térmico protege de forma estable y duradera frente a los diferentes agentes externos:
· Impermeabiliza frente al agua.
· Aisla y corrige térmicamente frente a la temperatura externa
· Aisla acústicamente frente al ruido.
· Transpira el vapor de agua.

 

 

SISTEMA PARA CUBIERTAS

FRITERMOL C

 

Sistema eficiente e innovador para la construcción indicado para cubiertas: revestimiento elástico contínuo de base acrílica con diferentes espesores, entre 0,92 cm y 4 cm,  que una vez seco queda totalmente adherido al soporte, aportandoimpermeabilización y aislamiento térmico a la cubierta. El sistema está formado por dos componentes que a partir de tres capas forman un sandwich: Fritermol GF forma la capa acrílica base y de terminación, y Fritermol Aislante forma la capa acrílica central que incorpora perlas de poliestireno expandido. Sistema certificado oficialmente en el mercado.

Sus principales propiedades impermeabilizantes y aislantes térmicas, junto con su gran adherencia (sobre múltiples soportes), elasticidad (se adapta a los movimientos del soporte), transpirabilidad al vapor de agua, estabilidad (frente a agentes externos), y flexibilidad de uso (grosores adaptados según la necesidad) confieren a este aislante térmico el carácter de un 
sistema de revestimiento inteligente que reúne los valores óptimos para su aplicación en construcción.

Está especialmente indicado para rehabilitaciones energéticas, donde reduce el consumo energético que se dedica a calefacción y aire acondicionado, aportando una mejora de la transmitancia térmica del sistema de cubierta en el que se incorpora, permitiendo a su vez la rotura de los puentes térmicos. Una de sus mayores ventajas: 
permite simplificar la resolución de encuentros en cubierta.

Fritermol, aislante térmico se adhiere a gran variedad de soportes (hormigón, cerámica, metal, piedra natural, PVC y madera,) y gracias a su elasticidad se adapta a los movimientos del soporte.

Fritermol aislante térmico protege de forma estable y duradera frente a los diferentes agentes externos:

·         Impermeabiliza frente al agua.

·         Aisla y corrige térmicamente frente a la temperatura externa

·         Aisla acústicamente frente al ruido.

·         Transpira el vapor de agua.